El futbolista del Philadelphia Union hizo su debut en una liga profesional de Estados Unidos con apenas 14 años y 293 días, el más joven de la historia.
La historia no olvidará el nombre de Cavan Sullivan, que esta madrugada se convirtió en el deportista más joven en debutar en cualquiera de las ligas profesionales norteamericanas (MLS, MLB, NBA, NFL, NHL, NWSL) con tan solo 14 años y 293 días. El futbolista del Philadelphia Union disputó unos minutos en el duelo entre su equipo y el New England Revolution que terminó con 5-1 para los de Philadelphia.
Cavan Sullivan salió en el minuto 85, llevándose la ovación del estadio y un récord de precocidad jamás visto en las ligas profesionales de los Estados Unidos. Además, si hablamos de la Liga de los Estados Unidos, Sullivan batió también la marca que había establecido el famosísimo Freddy Adu por tan solo 13 días.
La jovencísima estrella de los Philadelphia Union, eso sí, ya tiene el futuro más que asegurado. Y es que hace ya unos meses que el Manchester City cerró su fichaje, después de apreciar que el futbolista apuntaba a convertirse en profesional cuando el resto de niños aún se están formando. «¡Siempre veo al Manchester City! Son como el equipo soñado de todo niño. Me senté con mi familia y mis agentes y decidimos que era el mejor plan para unirme al City», declaró en mayo.
Desde hoy, Cavan Sullivan lidera la lista de futbolistas que han debutado más jóvenes en la MLS. Por detrás quedan el mencionado Freddy Adu (14 años y 306 días), Julian Hall (15 años y 190 días), Alphonso Davies (15 años y 257 días) y Axel Kei (15 años y 288 días).
Veremos si la carrera de Sullivan es, al menos, mejor que la de Freddy Adu. Recordemos que el estadounidense apuntaba a ser uno de los grandes jugadores de la historia reciente cuando debutó, pero se quedó en el molde.