La familia de un hombre de 76 años de Kentucky fue recompensada con más de 2 millones de dólares tras su muerte a causa de quemaduras de segundo y tercer grado sufridas durante una ducha que se dio en un motel y cuya temperatura alcanzó al menos 150ºF (65ºC).
Alex Chronis se hospedó en el Econo Lodge de Erlanger, en Kentucky, el 18 de noviembre de 2021, según los documentos judiciales de la demanda. A la mañana siguiente, abrió la regadera e inmediatamente fue golpeado por agua extremadamente caliente que lo tiró al suelo mientras el chorro seguía quemándolo. Las dos personas que estaban en el motel con Chronis oyeron sus gritos y lo sacaron.
“Tuvo que someterse a un injerto de piel porque tenía quemaduras profundas de segundo y tercer grado por la alta temperatura del agua del hotel”, declaró este jueves a NBC News Jeffrey Blankenship, abogado de la familia de Chronis.
Tras pasar varios meses en el hospital, Chronis falleció el 19 de junio de 2022. El hombre nunca se casó y no tuvo hijos, por lo que su sobrina presentó una demanda contra el motel en su nombre.
Los testimonios de los peritos revelaron que la temperatura del agua era de al menos 150ºF (65ºC). Las fotos tomadas por la sobrina de Chronis, que estaba en el motel con él, mostraban pares de su piel gravemente dañadas y descoloridas en todas sus piernas.