Peter Navarro, quien fue asesor en la Casa Blanca durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, recibió una gran ovación en la Convención Nacional Republicana anoche al dar un discurso, horas después de haber salido de una prisión federal en Miami.
“Esta mañana salí de una prisión federal”, dijo Navarro. Y añadió: “Si pueden venir por mí, si pueden venir por Donald Trump, tengan cuidado. Vendrán a por ustedes”.
Navarro ingresó en prisión en marzo tras ser condenado por desacato al Congreso. Estuvo involucrado en el esfuerzo de Trump por anular las elecciones presidenciales de 2020 y desafió una citación del comité de la Cámara de Representantes encargado de investigar el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“Así es como fue”, dijo Navarro en su discurso. “Así es como entré en prisión. Primero, el poder legislativo vino por mí. Su demócrata favorita, Nancy Pelosi, creó su comité favorito, el falso comité del 6 de enero que exigió que yo… violara el privilegio ejecutivo. ¿Qué hice? Me negué”.
Navarro dijo que el Gobierno de Biden estaba permitiendo que “asesinos y violadores” cruzaran la frontera sur y robaran puestos de trabajo a los “negros, morenos y obreros estadounidenses”. Afirmó que los demócratas “vienen por sus hijos adoctrinándolos con actitudes venenosas sobre raza y género”.
“Yo fui a la cárcel para que ustedes no tengan que hacerlo”, dijo Navarro. “Soy su llamada de atención”.