La futura promesa del beisbol mexicano ya pertenece a una organización de las Grandes Ligas tan histórica como los Dodgers.
El súper prospecto mexicano del beisbol, Ezequiel Rivera, ha firmado con Los Ángeles Dodgers apenas a los 14 años, luego de haber generado una tremenda impresión durante su prueba de exhibición en Estados Unidos.
Ezequiel Rivera se desempeña como tercera base, estuvo tres meses en la academia Showtime Athletes, tiempo suficiente para convencer a los Dodgers y así enrolarse con una de las históricas franquicias de las Mayores.
El nuevo jugador de la novena angelina compartió en redes sociales un video donde le da la noticia a su mamá, con una previa broma de que le había ido mal en su prueba.
“Le tengo una noticia, de que ya firmé con los Dodgers. Ya por fin pude descansar. Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, fueron las palabras del joven mexicano, quien con lágrimas en los ojos recibió los aplausos de sus acompañantes y las felicitaciones de su madre.
Posteriormente regresó a su natal Culiacán, donde lo recibieron sus familiares con aplausos, abrazos y flores por su contratación con el equipo de Los Ángeles.
“He luchado mucho para conseguir esto, sí sirvió el sacrificio de ir allá a durar mucho tiempo sin ver a mi familia, y ahí está la recompensa”, expresó Ezequiel, quien se muestra agradecido con la academia Showtime Athletes que lo ayudaron a conseguir este logro.
Considerado el mejor tercera base en el Mundial Sub-12, llamando la atención de los cazatalentos del beisbol, Ezequiel Rivera generó reportes de los especialistas de que ya era capaz de batear rectas de hasta 95 mph.
A pesar de estar en el ojo de otros equipos de Grandes Ligas como los Seattle Mariners, que siguió su desarrollo, al final fueron los Dodgers los que contrataron al mexicano.
Este joven es originario de Culiacán, Sinaloa, tierra que ha visto nacer a grandes talentos de la pelota mexicana que han llegado a la MLB como Julio Urías, Oliver Pérez y Joey Meneses, entre otros.