El actual campeón del Super Bowl aún tiene contrato con los Chiefs hasta 2029.
Andy Reid, entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, afirmó que todavía le queda tiempo por delante antes de retirarse, y por lo pronto aspira a convertirse en el primer head coach en la historia de la NFL en ganar tres Trofeos Lombardi consecutivos.
Reid, quien ha enfrentado numerosas preguntas sobre cuánto tiempo continuará entrenando, insiste en que aún no está listo para retirarse. Ha dicho que tiende a basarse en los consejos de sus personas cercanas para ayudar a determinar cuándo será el momento adecuado.
Su contrato actual con los Chiefs se extiende hasta la temporada 2029, y Reid reconoce que podría ser un punto para considerar renunciar.
«Tendré 71 años al final de este contrato, y a esas alturas parecería que estaría realmente viejo. Sé que estoy en la parte final de esto «, comentó Reid en una entrevista reciente con The Athletic.
«Estoy en un equipo que es un gran lugar para entrenar, y tengo buenos jugadores. Tendré 71 años al final de este contrato, y a esas alturas parecería que estaría realmente viejo, ya sabes, realmente no lo sé, así que bueno, ya veremos, veremos adónde va todo».
La posibilidad del tricampeonato
Después de victorias consecutivas en el Super Bowl, Reid se unió a un grupo de entrenadores de élite, incluidos Bill Belichick, Chuck Noll, Joe Gibbs y Bill Walsh, con tres o más anillos de Super Bowl.
Lograr un triplete solidificaría aún más su legado, pero a Reid no le preocupa esa posibilidad.
«No pienso mucho en eso, pero creo que sería bastante bueno. Algo genial que hacer«, comentó Reid en febrero.
«Realmente no vas allí cuando estás en esto. Regresas a tu cuarto oscuro y a la película y al draft que se acerca y al combinado. Todas esas cosas, es adonde vas. No estás hablando tres veces. Bueno, algunos chicos lo hacen, ya sabes, sería genial».
Reid tiene muchas cosas de las que preocuparse mientras los Chiefs intentan ganar un tercer Super Bowl consecutivo, pero el retiro y la relación de Travis Kelce con Taylor Swift no son de su preocupación.
El difícil camino que les espera a los Chiefs
A pesar de su reciente éxito, los Chiefs tienen áreas para mejorar.
La ofensiva de Kansas City tuvo una temporada deficiente según sus estándares en 2023, terminando fuera de los cinco primeros en ofensiva total por primera vez con Patrick Mahomes como quarterback titular.
El equipo tuvo problemas tanto en el Juego de Campeonato de la AFC como en la primera mitad del Super Bowl LVIII, anotando sólo tres puntos al medio tiempo.
Reid también reconoció los desafíos que tenemos por delante en la AFC Oeste, donde la competencia sigue siendo feroz con cambios de entrenadores y equipos fuertes.
«Tenemos una gran competencia en la AFC Oeste», dijo.
«Tuvimos algunas contrataciones y estos muchachos son buenos entrenadores. Tendremos cambios en nuestro equipo, que todos los equipos tienen, así que no sabes lo que hay. Hay muchas cosas inesperadas, y tienes que seguir luchando y tener una buena temporada baja, luego un buen campo de entrenamiento y esa pelota tiene una forma un tanto divertida. así que tiene que rebotar en la dirección correcta».