Varios grupos de recuperación de drogadicciones en Georgia están compitiendo por fondos para apoyar a sus comunidades.
En 2022, Georgia recibió 638 millones de dólares de acuerdos con grandes farmacéuticas y 13 millones de McKinsey & Company para combatir la crisis de opioides.
Según el sitio web del Fideicomiso para la Reducción de la Crisis de Opioides de Georgia, estos fondos se destinarán a iniciativas estratégicas como la ampliación de opciones de tratamiento, aumento de la conciencia pública y suministro de naloxona, supervisados por la Comisión Asesora de Acuerdos de Opioides de Georgia.
Tres cuartas partes de los fondos se asignarán a solicitantes mayores de 18 años.
Danielle Bonanno es la directora ejecutiva de Inclusive Recovery, una organización sin fines de lucro que ha ayudado a más de 2,000 personas en 10 condados. Su programa se basa en voluntarios, por lo que solo pueden operar tres días a la semana. Inclusive Recovery solicitó $500,000 para comprar una oficina, ampliar sus servicios y emplear a líderes de apoyo a tiempo completo.
«Hace siete años, finalmente rompí las cadenas del trauma y la adicción. Ver a la gente que llega desesperada, que se presenta día tras día, me llena de esperanza», expresó Bonnano.
Bonnano dijo que está luchando por recursos para la comunidad LGBTQ+.
Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, los adultos lesbianas, gays y bisexuales son más propensos que los adultos heterosexuales a consumir sustancias, experimentar problemas de salud mental, incluidos episodios depresivos mayores, y experimentar pensamientos suicidas graves.
«Ha sido muy difícil para nosotros mostrarle a la gente fuera de nuestra comunidad cuán grande es esta necesidad. La comunidad LGBTQ plus está en gran medida desatendida, es poco reconocida y es pasada por alto», indicó Bonnano.
El Departamento de Salud Conductual y Discapacidades del Desarrollo dijo que han recibido más de 300 solicitantes. Informarán a los seleccionados este otoño.