La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes con un grupo de congresistas de Estados Unidos, de los partidos demócrata y republicano, al día siguiente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador los recibió en el Palacio Nacional.
«Me dio gusto recibir a legisladoras y legisladores de Estados Unidos, acompañados por el embajador Ken Salazar, y ratificar la importancia de una relación de amistad como socios y vecinos en condiciones de respeto e igualdad», comentó Sheinbaum en sus redes sociales.
La futura mandataria mexicana, que asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre, sostuvo una reunión con la delegación bipartidista de congresistas de EE.UU., «con el objetivo de consolidar una relación de igualdad y amistad», según mencionó en un comunicado.
Junto al futuro canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Sheinbaum abordó «temas como su Plan de Gobierno y la agenda común entre las dos naciones», con mayor interés en migración, seguridad y comercio, indica la tarjeta informativa.
Un día antes, López Obrador recibió a la misma representación legislativa, encabezada por el senador demócrata por Delaware, Tom Carper.
A la reunión en la casa de transición de Sheinbaum, ubicada al oriente de la capital mexicana, también asistieron los senadores demócratas por Arizona, Mark Kelly y por California, Laphonza Butler; los congresistas demócratas por el Distrito 4 de Illinois, Jesús García; por el Distrito 4 de Arizona, Greg Stanton, y por el Distrito 37 de California, Sydney Kamlager-Dove.
Por el Distrito 46 de California, Lou Correa; por el Distrito 52 de California, Juan Vargas; por el Distrito 2 de Texas, Joaquín Castro; por el Distrito 34 de Texas, Vicente González y el senador republicano por Indiana, Todd Young.