Diego Ibarra, hermano del acusado de asesinar a una estudiante de la Universidad de Augusta en el campus de la Universidad de Georgia, se declaró culpable de poseer una tarjeta de residencia permanente falsa.
El ciudadano venezolano fue arrestado el 23 de febrero cuando la policía del condado de Athens-Clarke lo confundió con el asesino de Laken Riley, José Ibarra.
Diego, de 29 años, ya había sido arrestado tres veces desde 2022 por varios delitos, incluyendo conducir bajo la influencia del alcohol, robo en tiendas y no comparecer en la corte. Fue acusado formalmente por un gran jurado federal una semana después de su primera comparecencia en el tribunal de Macon. El 15 de julio, Diego se declaró culpable de dos cargos de posesión de un documento fraudulento y enfrenta hasta diez años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares por cargo. La sentencia está programada para el 7 de octubre.
Argenis Ibarra, de 24 años, y Rosbeli Flores-Bello, de 29 años, también enfrentan dos cargos cada uno de posesión de un documento fraudulento, con las mismas posibles penas. Argenis compareció ante el tribunal el 11 de julio, y la audiencia de detención de Flores-Bello está programada para el 16 de julio en San Antonio, Texas.
Los fiscales federales creen que Diego Ibarra podría tener vínculos con el Tren de Argua, una banda del crimen organizado con sede en Venezuela.
La Universidad de Georgia confirmó que Diego Ibarra también usó su tarjeta de residencia permanente falsificada para obtener un empleo temporal en la escuela como lavaplatos en el comedor Bolton en el campus. Fue contratado el 6 de febrero de 2024.
¿Quién es José Ibarra?
El hombre acusado de matar a Laken Riley, José Antonio Ibarra, fue arrestado por ingreso ilegal en septiembre de 2022 cerca de El Paso, Texas, en medio de un aumento sin precedentes de la migración y liberado para continuar con su caso en la corte de inmigración.