Este es el plato vegano de tus sueños. Zanahorias asadas dulces y picantes servidas sobre una salsa de kéfir de coco con hierbas y pistachos.
Pica tus zanahorias. ¡Intenta picarlas de una manera divertida! A veces, solo con cortar tus verduras de manera diferente, tu cerebro crea nuevas conexiones y aunque sea el mismo plato o el mismo ingrediente, realmente se siente diferente, se siente mejor. Aliña tus zanahorias con aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico, miel de abeja o de maple, y esta mezcla de especias increíbles. Mezcla bien. Recuerda usar zanahorias enteras y reales en lugar de zanahorias baby, que a menudo se procesan con químicos poco saludables que reducen su contenido nutricional.
A continuación, preparemos una deliciosa salsa ácida con tahini, jugo de limón, comino, cilantro, kéfir de coco, perejil, cilantro y menta.
Mezcla bien y esparce la salsa en un plato. Agrega tus zanahorias asadas, algunos pistachos picados, y ahí lo tienes: una comida deliciosa, sabrosa y refrescante que te hará querer más.
Ingredientes
- 12 zanahorias de colores, picadas
- 3 cucharadas de miel o miel de maple pura
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimentón ahumado (como pimentón de la Vera español)
- 1/4 cucharadita de pimienta de cayena
- Sal a gusto
- Pistachos picados para servir
Kéfir de Coco con hierbas:
- 1/2 taza de tahini cremoso
- Ralladura y jugo de 1 limón
- 14 oz de kéfir de coco (o yogur de coco)
- 25 g de cilantro fresco, picado
- 25 g de perejil fresco, picado
- 6 g de menta fresca, picada
- 1 cucharadita de mezcla de comino + coriandro (tuesta partes iguales de semillas de comino y coriandro en una sartén sin aceite, luego muele hasta obtener un polvo. Guarda el excedente para otras preparaciones)
Preparación:
– Precalienta el horno a 350°F (175°C).
– En un bowl, combina las zanahorias picadas con el aceite de oliva, vinagre balsámico, especias y sal. Mezcla bien.
– Esparce la mezcla de zanahorias uniformemente en una bandeja para hornear.
– Hornea durante 45 minutos o hasta que estén suaves y caramelizadas.
– Para la salsa, mezcla el tahini con el jugo y la ralladura de limón en un bol. Agrega el kéfir de coco, la mezcla de comino y cilantro, sal y las hierbas frescas picadas. Mezcla bien.
– Para servir, esparce el kéfir de coco con hierbas en todo el plato. Coloca las zanahorias asadas encima y espolvorea con pistachos picados. ¡Disfruta!