El campeón Panamericano en la categoría 71 kilos de Santiago 2023 ya está en Mulhouse junto al equipo mexicano.
Con la motivación a tope nos contó acerca de sus objetivos, del importante apoyo que tendrá en vivo en París y uno de sus ídolos Canelo Álvarez.
Todavía muchos tienen en la memoria aquella final de boxeo de la categoría 71 kilos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En aquel entonces, un joven boxeador mexicano sacaba aplausos de la tribuna, por su fuerza, técnica y entrega dentro del cuadrilátero. Enfrentaba a un potente José Rodríguez de Ecuador, pero la eficacia del sinaolense, sus movimientos rápidos y la concentración lo llevaron a dominar el combate, ganar la medalla de oro y celebrar con la clasificación a París 2024.
Casi 9 meses han transcurrido desde que Marco Verde tocó la gloria en Santiago, y hoy cuenta los días para subirse al cuadrilátero en los Juegos Olímpicos y cumplir su gran sueño y el de su padre quien también fue boxeador.
Te enfrentas a tus primeros Juegos Olímpicos de tu carrera. ¿Cómo te sientes y que esperas de esta experiencia?
Creo que algo grandioso. Es algo increíble. Creo que en los Centroamericanos y en Panamericanos sentí esa emoción, pero ahorita los Juegos Olímpicos, creo que va a ser una experiencia muy diferente. Ya quiero pelear, quiero que sea la competencia y disfrutarlo.
Me imagino que contento por tener un Team México de Boxeo…
Fue muy dura la clasificación para todos. Cada vez está más complicado poder clasificar a eventos de este tipo. Pero lo bueno es que aquí clasificamos cuatro y superamos el ciclo pasado donde fueron tres , así que vamos con todo el ánimo y toda la fuerza para ganar medallas.
¿Cuál es tu objetivo en París 2024?
Mi objetivo es ganar una medalla. Sé que será muy difícil porque hay boxeadores de gran nivel, pero voy a dejar todo de mi para conseguirlo. Lo más importante es que tendré a mi familia aquí apoyándome. Viene mi padre, mi madre, tíos también viene mi primo o sea viene mucha gente a apoyarme de México.
¿Qué significa para ti representar a México?
Es una emoción muy grande que nos apoye a la distancia todo México. Para nosotros es un orgullo porque estamos representando a todo un país. Queremos que nos apoyen al máximo porque nosotros vamos a jugarnos la vida en cada pelea para poner el nombre de México en lo más alto.
Hablamos de Boxeo, de México y no puedo dejar de preguntarte por Canelo Álvarez…
Es un gran peleador que lo admiro mucho. Espero se haga el tiempo de podernos vernos, porque en Juegos Olímpicos no cualquiera llega. Hemos trabajado durante años y aquí estamos, dispuestos a entregarnos por completo a nuestro objetivo, a defender la bandera de México. Vamos México Cabrones!!!