El presidente y CERO de Atlanta United Garth Lagerwey no especificó la cifra exacta.
Pero en medio de un alud de salidas del plantel, sí se refirió a una cifra aproximada.
«Está un poco por encima de los 50 millones de dólares», dijo Lagerwey a MLSsoccer.com a finales de la semana pasada.
Eso se refiere a los fondos de transferencia que Atlanta United está listo para reinvertir en el equipo, especialmente después de dos ventas de Jugadores Franquicia.
Primero fue el internacional griego Giorgos Giakoumakis, transferido al Cruz Azul de la Liga MX. Luego se trató del mediocampista Thiago Almada, ganador de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 con Argentina, quien se marchó al Botafogo de Brasil por una suma récord para la liga.
Atlanta también podría desprenderse del lateral por izquierda Caleb Wiley, quien se iría al Chelsea de la Premier League de Inglaterra; el destacado canterano se unirá a la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de este verano en París. Y también existe una monto interesante que ‘las Cinco Bandas’ percibirán por la transferencia de Esequiel Barco desde River Plate de Argentina al Spartak de Moscú de Rusia.
En conjunto, Atlanta está preparado para rearmarse cuando se abra la ventana secundaria de transferencias de la MLS el 18 de julio.
«Un jugador de ataque que es un creador de oportunidades, sí, estamos tratando de fichar a ese jugador», dijo Lagerwey. “Y estamos tratando de fichar a un nueve, un delantero objetivo que, con suerte, sea completo. A estos dos muchachos los imaginamos haciendo mejores a todos los que los rodean».
“Vamos a intentar fichar también a jugadores de la mejor edad. Eso es un gran esfuerzo en algunos casos porque estás tratando de lograr que muchachos que están jugando en las cinco mejores ligas en su mejor momento digan: «Elijo la MLS». Ciertamente, hemos tenido muchachos que han hecho eso. Pero todavía estamos en la fase de persuasión”.