El capitán de la selección se sincero tras levantar la Eurocopa.
Álvaro Morata levantó el título de Campeón de Europa y minutos después sorprendió con unas declaraciones en las que agradeció a Iniesta y Bojan su ayuda a lo largo de esta temporada. «Sin ellos no habría jugado esta Eurocopa».
El capitán sólo marcó en el debut ante Croacia, pero se puso el mono de trabajo para ayudar al equipo. De la Fuente no duda que ha sido vital en el campo y sobre todo fuera de él como capitán.
«Agradecer a toda la gente que ha creído en nosotros, lo hemos sentido desde el primer momento. Mensajes positivos llevan a cosas positivas. Espero que estén orgullosos de esta selección, lo habéis visto, chavales con 17 años, 21… yo reivindicaba al principio de la Eurocopa que tenemos muchos cracks», explicaba Morata, que en todo momento puso en valor al equipo.
Estaba emocionado el capitán, que volvió a sacar su lado más humano ante la prensa. No lo ha pasado bien Morata esta temporada, sobre todo en el tramo final. «Me gustaría mandarle un saludo a Andrés Iniesta, si no fuera por él no hubiera jugado esta Eurocopa, y por Bojan también. Por mi familia, pero también a Andrés y Bojan que tienen gran culpa de que esté en la Eurocopa. Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, pero son personas que te dan la vida, me acuerdo de ellos ahora, siempre está la luz al final de todo».
¿Qué pensó al levantar el trofeo? Morata lo resumió así: «He pensado en todos los momentos que desde que tengo 14-15 años empecé a venir a la selección, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo, mis compañeros, sobre todo a los que nos han ayudado para llegar hasta aquí».