Tom Cruise mostró un notable entusiasmo durante la proyección de la película de desastres Tornados (Twisters), según reveló su coprotagonista Anthony Ramos.
La proyección tuvo lugar el pasado 8 de julio en el Cineworld Leicester Square de Londres, en el marco del estreno europeo del largometraje. Cruise asistió al evento para brindar apoyo a su compañero de Top Gun: Maverick, Glen Powell.
“Tom estaba perdiendo la cabeza. No paraba de golpearme durante toda la película”, recordó Ramos, coprotagonista de Powell en la ficción.
Según Ramos, Cruise a sus 62 años no ocultó su entusiasmo, riendo a carcajadas y golpeando a su compañero en momentos emocionantes. “Después de la tercera vez, me di la vuelta y pensé: ‘¡Oye, Tom Cruise está enloqueciendo ahora mismo!’”, añadió.
Se trata de una secuela independiente de la película noventera Tornado que explora la historia de Kate Carter (interpretada por Daisy Edgar-Jones), una ex cazadora de tormentas traumatizada por un encuentro devastador con un tornado, y Tyler Owens (interpretado por Glen Powell), una estrella de redes sociales fascinada por la persecución de tormentas.
La sinopsis oficial detalla: “A medida que la temporada de tormentas se intensifica, fenómenos nunca antes vistos se desatan y los personajes se encuentran en una lucha por sus vidas en el corazón de Oklahoma”. El elenco incluye a otros actores como Brandon Perea, Maura Tierney, Sasha Lane, David Corenswet y Daryl McCormack.
El film dramático, dirigido por Lee Isaac Chung y producido ejecutivamente por Steven Spielberg, busca inspirar a la audiencia a conectarse con el medio ambiente en tiempos de cambio climático.
“Como producción, queremos inspirar a la gente a abrazar el mundo natural. Eso puede influir en las personas para que tomen buenas decisiones en su relación con la naturaleza, estudien lo que está sucediendo en esta Tierra y descubran cómo podemos convertirnos en mejores cuidadores del planeta”, sostuvo Chung.
La relación profesional entre Anthony Ramos y Tom Cruise se manifestó claramente tras la proyección, donde el protagonista de Misión Imposible abrazó a Ramos diciendo: “Oye, hermano, buen trabajo, buenas cosas”.
“Así que un saludo a Tom Cruise. Fue realmente genial”, concluyó la anécdota con gratitud. Ramos también elogió al equipo de producción, calificándolo como “uno de los mejores grupos de personas con las que he trabajado en mi vida”.
Este entusiasmo de Tom Cruise fue también compartido en redes sociales. El actor publicó fotos en su cuenta de Instagram junto a sus palomitas, con la leyenda: “¡Noche divertida con amigos, viendo una película!”.
En cuanto a la percepción del público y la industria cinematográfica, Glen Powell aclaró que Tornados no es un reinicio de una franquicia.
“No estamos tratando de recrear la historia de la primera película. Es una historia completamente original. No hay personajes de la película original de vuelta, así que realmente no es una continuación”, explicó. Y agregó: “Es simplemente su propia historia independiente en la actualidad”.
La película de 1996 (titulada Twister en inglés), dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Helen Hunt y el fallecido Bill Paxton, seguía a una pareja de cazadores de tormentas al borde del divorcio que perseguían tornados en Oklahoma para probar un dispositivo de investigación.
La primera entrega recaudó casi 500 millones de dólares y recibió nominaciones al Oscar por mejor sonido y mejores efectos visuales.
La intervención de PETA en el estreno de “Tornados”
El estreno en Los Ángeles de Tornados, que tuvo lugar el 11 de julio, no estuvo exento de controversia. Protestas organizadas por simpatizantes de PETA emergieron debido a la representación de rodeos en la película.
Los manifestantes alegaban que estos eventos son crueles e inhumanos para los animales involucrados.