Ocurrió en la última subida de etapa, fue en ese momento cuando Tadej Pogacar y luego Jonas Vingegaard vieron como les lanzaban patatas a la cara.
En la última etapa del Tour de Francia hubo una escena que no ha sido del agrado de nadie. Era en la última subida cuando un aficionado decidía que era una brillante idea lanzar patatas fritas a los ciclistas que están en luchando por conseguir vencer en territorio francés. Así fue como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard recibieron el impacto de las patatas en la cara. Una acción que le ha costado al autor la detención.
Lo empujó bruscamente fuera de la carretera y un coche de la gendarmería llegó detrás de las barreras para llevárselo Alexis, testigo del incidente.
Una detención que no ha tardado en llegar
Estas imágenes causaron un rechazo generalizado en las redes sociales y de eso se percató Alexis. Este aficionado se dio cuenta de que había inmortalizado este momento en una serie de fotografías: «Estaba con un grupo de amigos muy simpáticos, aficionados al ciclismo, como nosotros. Nos conocimos bien, hablamos de todo: montar en bicicleta, de Bretaña y jugar al tejo, pero un aficionado tuvo una tarde de borrachera», afirma.
Fue entonces cuando un gendarme que se encontraba cerca y que había sido testigo de la escena intervino de forma inmediata: «Lo empujó bruscamente fuera de la carretera y un coche de la gendarmería llegó detrás de las barreras para llevárselo menos de cinco minutos después«, continúa diciendo mientras afirma que «no entiendo por qué hizo eso».
Adam Hansen, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), confirmó la detención de este individuo, a la vez que pidió respeto para los ciclistas. «La Gendarmería ya encontró y arrestó al hombre que cometió este acto y pasó la última noche en la cárcel. Agradecemos a la Gendarmería su rápido gran trabajo, y esto es una señal de que no le pueden hacer esto al ciclista. Por favor sea responsable y respete a los corredores».
Según el testigo que ha decidido contar lo sucedido, el alcohol podría ser el principal motivo de esta actitud que podría haber tenido consecuencias importantes para los ciclistas: «El gesto no parecía premeditado. Luego del paso de los corredores, sus amigos se sorprendieron. Obviamente no estaban en su primer Tour, pero es la primera vez que hace algo tan estúpido como eso«.
No entiendo a quienes van a una carrera ciclista a tirar cosas Jonas Vingegaard.
Todo lo sucedido fue grabado por las cámaras de televisión que siguen a los dos ciclistas que aspiran a ganar el Tour de Francia. Un escándalo que la CPA, el sindicato de ciclistas, anunció, a través de su presidente, Adam Hamsem, que emprenderá acciones legales contra el autor de este gesto. Unas acciones legales que van en consonancia con las palabras que dijo Vingegaard al respecto: «No entiendo a quienes van a una carrera ciclista a tirar cosas».