El Sevilla cierra una semana completa de entrenamiento con la mente puesta en el partido de mañana frente al Orlando Pirates.
El Sevilla ha cerrado con la sesión de esta mañana la primera semana completa de preparación desde que iniciara la pretemporada. El equipo trabajará este lunes de nuevo por la mañana y por la noche, desde las 21.00 horas, afrontará su primer partido de preparación ante el Orlando Pirates de Sudáfrica en el estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva. Será el momento de ver algunos detalles del fútbol que quiere Xavier García Pimienta, al margen de los jugadores que todavía tienen que regresar de sus vacaciones y los activos que están por llegar.
«El perfil de futbolista lo tenemos claro: repetición de esfuerzo, agresividad, control de balón… Arriba, el entrenador quiere mucha velocidad, y también atrás, porque la defensa la coloca en el centro del campo», Víctor Orta. Así lo ha transmitido el técnico catalán a la dirección deportiva. Chidera Lejuke y Peque, los primeros fichajes del verano, llegaron con dicha condición. Los próximos serán los esperados Lokonga y Saúl Ñíguez, apuestas para reforzar el centro del campo. Faltan matices. El primero de ellos llegó el pasado viernes a la capital hispalense. Por su parte, al jugador del Atlético de Madrid se le espera mañana. Queda mucho verano por delante pero García Pimienta empieza a sonreír. Dos fichajes que serán cuatro si todo marcha según lo previsto.
No serán los únicos a la espera también de los movimientos de salida que se produzcan en la plantilla. Respecto a la temporada pasada no forman ya parte de la plantilla Óliver Torres, Erik Lamela, Sergio Ramos y Mariano -contratos finaizados- y los cedidos Soumaré, Agoumé, Véliz y Hannibal. Gattoni y Rafa Mir jugarán a préstamo el próximo curso en River Plate y en el Valencia, respectivamente. El Sevilla espera ofertas por jugadores como Januzaj o Joan Jordán. El centrocampista quiere seguir. Han llegado dos ofertas al club, pero ninguna de ellas convenció. Primero, la del Alavés y más recientemente del Glasgow Rangers, una cesión donde los escoceses pretendían que los andaluces asumieran la mayor parte de su salario. El Sevilla quiere, y debe, rebajar su masa salarial y aliviar la carga de la plantilla para seguir negociando incorporaciones, mientras confía en operaciones de calado como un posible traspaso de Youssef En-Nesyri, su principal activo.