El defensa inglés asegura que «nunca había visto a nadie tan rápido» como el extremo español.
A Nico Williams le tocará ‘bailar con la más fea’ (coloquialmente hablando). «Kyle Walker es uno de los mejores defensas del mundo», aseguraba Vinicius Jr. antes de la última eliminatoria de Champions League entre Real Madrid y Manchester City.
A sus 34 años, el inglés, ya sea como lateral o de central, es un ‘seguro de vida’. Su velocidad -figura entre los 20 jugadores más rápidos del torneo con un pico de 34,8 km/h- le hace casi insuperable en el mano a mano. Además, resulta incansable a la hora de subir y bajar la banda: es el quinto jugador que más kilómetros ha recorrido (65,2) en esta Euro.
En el campo, no hace prisioneros. «Es una batalla campal. Por un rato seremos enemigos. Será una situación de perro come perro», aseguró en la ‘BBC’ cuando le preguntaron por su ‘duelo’ con Rodri, con el que comparte vestuario en el City.
«Una vez termine el partido, gane quien gane, tendré el respeto de Rodri como compañero de equipo y le estrecharé la mano. A partir de ahí seguiremos adelante», matizaba Walker.
Es una batalla campal. Será una situación de perro come perro Kyle Walker.
Su mano a mano, realmente, será con Nico Williams, al que no ha dudado en elogiar: «Le vi correr el otro día y nunca había visto a nadie tan rápido. Tendré que darle el respeto que le doy a cada jugador, pero espero que él también me lo dé a mí. Será una buena prueba». Palabras mayores teniendo en cuenta que se ha medido a Mbappé, Vinicius.
Vi correr a Nico Williams el otro día y nunca había visto a nadie tan rápido Kyle Walker.
Wayne Rooney, por si acaso, le avisa de la que se le viene encima: «Williams es excepcional. Me recuerda a Cristiano Ronaldo cuando era joven. Es un chico grande, coge la pelota y a veces intenta demasiado, pero normalmente toma las decisiones correctas. Es una amenaza increíble en situaciones de uno contra uno y también marca goles».
El inglés acepta el reto. Un total de 17 títulos con el City le avalan: seis Ligas, una Champions, dos Copas, un Mundial de Clubes… Sin embargo, tiene la Eurocopa entre ceja y ceja: «Ya le dije a Kane que me arriesgaría a cambiar hasta 10 de los trofeos que he ganado con el City por ser campeón con Inglaterra».
Walker no sólo es un ‘coco’ en defensa. También ha tenido un rol importante en ataque. Ha participado directamente en tres de los siete goles que ha marcado Inglaterra. Filtró el pase a Saka que precedió al gol de Bellingham ante Serbia (0-1), puso el ‘pase de la muerte’ que, tras rebotar en dos defensa, originó el tanto de Kane ante Dinamarca (1-1) y realizó el saque de banda que peinó Guéhi para la chilena de Bellingham contra Eslovaquia en octavos.
Por tanto, hay duelo. Kyle Walker vs. Nico Williams. Choque de trenes más bien.