Hamás acusó este sábado al gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei, de tener un “sesgo flagrante” al declarar al grupo islamista como una organización terrorista, y de justificar los “crímenes de genocidio” de Israel en al Franja de Gaza.
«Es un claro intento de justificar el genocidio y los crímenes de limpieza étnica cometidos por los neonazis de la ocupación contra niños y mujeres en la Franja de Gaza”, indicó Hamás en un comunicado.
El presidente de Argentina, Javier Milei, declaró este viernes a Hamás como una organización terrorista internacional para el Estado argentino.
“Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Esto se suma a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”, indicó en una declaración institucional.
EEUU, la Unión Europea, Reino Unido o Australia también consideran a Hamás como un grupo terrorista.
Consideramos que esta decisión injusta es errónea y parcial a favor de la ocupación nazi, que se encuentra ante la Corte Internacional de Justicia por cometer el crimen de genocidio contra nuestro pueblo palestino”, señaló Hamás.
Los islamistas exigieron al Gobierno argentino que se retracte de esa decisión, y “se abstenga de alinearse con la narrativa criminal de la ocupación sionista y se ponga del lado de la justicia y el derecho de los pueblos a la libertad y la autodeterminación”.
Desde que asumió el poder, Milei se ha alineado con Israel, donde llevó a cabo en febrero una de sus primeras visitas oficiales al exterior y anunció el traslado de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.