Al menos cuatro personas resultaron heridas este sábado después de que se dispararan cohetes desde el sur del Líbano contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, dijeron funcionarios israelíes.
«Tras las interceptaciones realizadas, tenemos cuatro víctimas por fragmentos de la interceptación. Los cuatro están recibiendo tratamiento médico. Tres se encuentran en estado leve y uno en estado moderado», dijo en un comunicado Doron Shnaper, portavoz del municipio de Kiryat Shmona.
Los ataques también han causado daños a propiedades e infraestructuras, según Shnaper.
«Pedimos a los residentes que quedaron en la ciudad que no se acerquen ni toquen los restos de cohetes que puedan contener material explosivo», añadió.
El grupo islamista libanés Hezbollah, respaldado por Irán, dijo en un comunicado más temprano el sábado que disparó decenas de cohetes contra la ciudad de Kiryat Shmona, «en apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y (…) en respuesta a los ataques del enemigo israelí contra las firmes aldeas del sur», en el Líbano.
El fuego transfronterizo entre Israel y Hezbollah, respaldado por Irán, ha sido un hecho casi diario desde que comenzó la guerra en Gaza. Pero se ha ido intensificando gradualmente, generando temores de que pueda convertirse en una guerra a gran escala.
Hezbollah es una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Medio Oriente, con decenas de miles de combatientes y un vasto arsenal de misiles.
El grupo ha dicho que su actual ronda de combates con Israel es para apoyar a los palestinos en Gaza.