El campeón de peso semipesado de UFC, Alex Pereira, planifica pelear antes de finales de 2024, pero también está enfocado en desafiar a Jon Jones por el título de peso pesado en el futuro.
Luego de acudir al rescate para salvar UFC 303, el campeón de peso semipesado Alex Pereira tiene una fecha en mente para su regreso y planifica defender su título de peso semipesado en su próxima pelea, pero aún está enfocado en retar a Jon Jones por el campeonato indiscutido de peso pesado en el futuro cercano.
Pereira habló sobre su futuro como peleador en su canal de YouTube luego de su nocaut en el segundo asalto de Jirí Procházka en el evento principal de UFC 303 el 29 de junio. Dado que ha peleado dos veces en menos de tres meses, «Poatan» dijo que se tomará algo de tiempo para recuperar, pero planifica regresar antes de finales de 2024.
«Quiero descansar un poco», dijo Pereira, señalando que se está recuperando de dos dedos rotos. «Pero creo que diciembre sería una buena fecha para mí».
Pereira, de 37 años, ha sido uno de los peleadores más activos de UFC, peleando cinco veces en 15 meses. Encabezó UFC 300 contra Jamahal Hill el 13 de abril y luego se enfrentó a Prochazka con poca antelación cuando Conor McGregor se vio obligado a abandonar la cartelera con un dedo del pie roto.
Sus acciones se han disparado durante el año pasado, convirtiéndose en el peleador más rápido en ganar campeonatos en dos divisiones de UFC y convirtiéndose en una de las estrellas más confiables de la promoción. Cuando regrese, dijo que planea defender su campeonato de peso semipesado.
«Me siento bien [y el peso semipesado] es donde quiero quedarme», dijo. «No importa quién. Mucha gente dice que [Magomed] Ankalaev; de eso se habla ahora. La gente se centra en él.
«Pero estoy entrenando bien, pero no para él sino para cualquiera. Es una buena pelea para mí. Estaré bien preparado para él o para cualquiera».
Pereira también habló sobre una potencial pelea en el peso pesado para convertirse en el primer peleador de UFC en tener títulos mundiales en tres divisiones. Jones ha declarado repetidamente que defenderá su título contra el ex campeón Stipe Miocic en noviembre en el Madison Square Garden. Con Pereira considerando un regreso en diciembre, las líneas de tiempo no coinciden.
Un enfrentamiento con el campeón interino de peso pesado Tom Aspinall, quien defiende contra Curtis Blaydes en UFC 304, es una posibilidad que Pereira rechazó, diciendo que solo quiere pelear por el oro indiscutible.
«No me interesa en este momento pelear con él», dijo Pereira sobre Aspinall. «No tiene sentido disputar el cinturón interino. No lo estoy menospreciando. Lo respeto mucho. Creo que es un atleta increíble, un tipo muy peligroso [y] técnico. Solo digo que disputar un cinturón interino no tiene sentido para mí».
En última instancia, Pereira quiere competir por el campeonato indiscutible de peso pesado, y no le importa quién tiene el oro.
«Tengo 37 años, así que tengo que ir directamente a la cima, directamente al cinturón», dijo. «Si es Jon Jones, si es Aspinall, quien sea, para mí no importa. Sólo estoy visualizando el cinturón«.