Las pistas han disminuido “significativamente” en el caso de María Gómez Pérez, pero las labores de búsqueda continúan, dijo este viernes la Oficina del Alguacil del condado de Hall.
En una actualización del caso, las autoridades del condado indicaron que los esfuerzos de búsqueda en teléfonos y la evidencia digital “han brindado esperanza en la investigación y han sido de gran ayuda”.
Sin embargo, señalaron que estos procesos “son exigentes en términos de tiempo y recursos” y que las respuestas obtenidas “varían debido al volumen de información y al hecho de que muchas entidades privadas requieren una orden judicial para proporcionar datos”.
La menor de 12 años fue vista por última vez en su casa en Westside Drive, cerca de Pearl Nix Parkway en Gainesville, el pasado 29 de mayo.
La Oficina del Alguacil agregó en un comunicado que la búsqueda se ha extendido a Alabama, Florida, Illinois, Maryland, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.
“Imágenes de videos y otros datos han requerido que trabajemos estrechamente con jurisdicciones en otros estados para movilizar rápidamente equipos de búsqueda. Lamentablemente, María sigue desaparecida”, indicó la agencia, que también está trabajando con el FBI y otras entidades en la búsqueda de la niña.
Las autoridades agradecieron el apoyo de la comunidad e instaron nuevamente a reportar cualquier información a la unidad de Investigaciones Especiales al número de teléfono: (770) 503-3232 o el correo electrónico: intelrequest@hallcounty.org.