Las autoridades de Nigeria han confirmado la muerte de 17 estudiantes tras el derrumbe de una escuela en Jos, capital administrativa del estado de Plateau, en el centro del país africano, mientras los estudiantes se encontraban en el centro.
El secretario ejecutivo de la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias de Nigeria (NEMA), Sunday Abdu, ha confirmado que 17 estudiantes han muerto como consecuencia del derrumbe de la escuela Saints Academy, ubicada en la calle Busa Buji.
Por su parte, el comisionado estatal de Información del estado de Plateau, Musa Ashoms, ha indicado en un comunicado publicado en la red social Facebook que 120 personas permanecen atrapadas bajo los escombros y ha expresado su «solidaridad» con las familias afectadas.
Asimismo, ha catalogado lo sucedido como una «tragedia evitable», ya que la estructura de la escuela era frágil. «Para garantizar una atención médica rápida, el Gobierno ha ordenado a los hospitales que prioricen el tratamiento sin documentación ni pago», ha agregado.