Atlanta United vuelve a jugar como visitante este fin de semana para cerrar una gira de tres partidos como visitante cuando viaje a Canadá para enfrentarse al CF Montréal.
Tras dos derrotas como visitante la semana pasada y una eliminación en la US Open Cup a principios de esta semana, los 5-Stripes necesitan un impulso positivo de cara a los partidos finales antes de la Leagues Cup.
Atlanta está empatado en puntos en el noveno puesto de la Conferencia Este, mientras que Montreal está a solo un punto de distancia. La última vez en Stade Saputo, Brooks Lennon anotó el único gol del partido para la victoria como visitante por 1-0. Echemos un vistazo a las Herramientas para el Partido presentadas por Home Depot contra el CF Montréal.
Las jugadas a balón parado pueden marcar la diferencia en cualquier partido de fútbol. Atlanta lo descubrió de la peor manera en su visita al Real Salt Lake, cuando recibió tres goles en jugadas a balón parado. Uno de los puntos en los que los jugadores y el cuerpo técnico se centrarán esta semana será corregir esos errores y asegurarse de que su rendimiento defensivo sea mejor contra Montreal.
Uno de los puntos fuertes del equipo de Montreal este año es el mediocampo ofensivo. Tienen varias opciones de calidad en esa parte del campo con jugadores como Bryce Duke, Dominik Iankov, Ariel Lassiter y más. Duke lidera al equipo en pases clave este año con 31 y es un mediocampista astuto al que le gusta jugar entre líneas y alimentar el ataque. En ataque, Atlanta podría potencialmente volver a enfrentarse a un viejo amigo, ya que Josef Martínez ha sido titular en los últimos tres partidos para Montreal. El ex MVP de la liga ha marcado tres goles y ha sumado tres asistencias. El extremo Sunusi Ibrahim lidera a Montreal en anotaciones con seis goles. Si la defensa y el mediocampo de Atlanta pueden mantenerse organizados y limitar el tiempo y el espacio para los mediocampistas ofensivos de Montreal, pueden reducir el suministro al ataque y darse la mejor oportunidad de sumar tres puntos.
El equipo de las 5 Rayas debe seguir viendo jugadores que den un paso adelante y compartan la carga de anotación hasta que puedan sumarse refuerzos al equipo durante la Ventana de Transferencia Secundaria. Contra el Real Salt Lake, Saba Lobjanidze y Daniel Ríos anotaron, elevando su cuenta de goles a cinco goles cada uno en la MLS esta temporada. Jamal Thiaré también ha marcado cinco goles en los minutos limitados que ha podido jugar. Atlanta necesita aprovechar el hecho de ser un poco menos predecible de lo que fue a principios de la temporada, cuando la mayoría de los ataques pasaban por Thiago Almada y Giorgos Giakoumakis. Todo el equipo necesita dar un paso adelante y compartir la carga de anotación de goles para obtener una victoria en un entorno difícil como el Stade Saputo el sábado por la noche.