Jack Quaid no rechaza la etiqueta de “nepo baby” y reconoce que ha recibido privilegios. En entrevistas recientes, el actor de The Boys asumió de manera franca las puertas abiertas que tuvo en la industria del entretenimiento; sin embargo, asegura que ello no socava su esfuerzo personal.
El actor hijo de Dennis Quaid (Juego de gemelas) y Meg Ryan (Sintonía de amor) habló con The Daily Beast en el marco de la cuarta temporada de la exitosa de Prime Video. En el diálogo, habló sobre el nepotismo y el calificativo que se le ha dado a varios artistas que nacieron con conexiones fuertes en la esfera de Hollywood.
“Estoy de acuerdo”, afirmó Quaid sobre la etiqueta de nepo baby. “Soy una persona inmensamente privilegiada, pude obtener representación muy temprano y eso tener ganada más de la mitad de la batalla”, explicó.
No obstante, estas oportunidades lo motivan a ponerle más empeño a su labor. “Sabía que la puerta estaba abierta para mí de maneras que no lo está para muchos actores”, reflexionó. “He intentado trabajar tan duro como he podido para demostrar que merezco atravesar esa puerta”.
Estas declaraciones llegan algunos meses después de que Meg Ryan intentara defender a su hijo Jack de ese adjetivo. La actriz de Cuando Harry conoció a Sally habló con Glamour en noviembre y expresó que no está de acuerdo con la etiqueta.
“Jack es realmente talentoso, es más natural de lo que yo jamás seré”, declaró Ryan. La actriz recordó que comenzó a notar las habilidades de Jack cuando este participó en una producción escolar de Sueño de una noche de verano.
Sin embargo, sí expresó su preocupación por el hecho de que la opinión publica demerite sus logros personales por su vínculo familiar. “Ese asunto del nepotismo es tan despectivo respecto a su ética de trabajo, sus dones y su sensibilidad ante su propio privilegio”, argumentó Meg.
Quaid, agradecido por el respaldo de su madre, aclaró que no cree que ella estuviera negando su condición privilegiada.
“Mi primer pensamiento fue, ‘ella está siendo una madre’. Está siendo una madre amorosa”, comentó sobre las palabras de Ryan.
“Pero no creo que esté tratando de decir que no soy un nepo baby. Creo que simplemente intenta decir que, en su opinión, eso socava mi talento. No creo que socave mi talento. Sé que trabajo duro y que he escuchado ‘no’ muchas más veces que ‘sí’. Pero también sé que esta industria es extremadamente difícil de ingresar, y yo lo tuve más fácil que la mayoría”, explicó.
La irónica serie de superhéroes The Boys es el proyecto más importante de Quaid en este momento, y también ha participado en películas como Scream 5, Los juegos del hambre y Oppenheimer.
Actualmente tiene otras producciones en marcha, incluidos los thrillers Companion y Novacaine, programados para estrenarse en 2025.
El nepotismo en Hollywood
La conversación sobre el nepotismo en el cine y la televisión circula desde hace varios meses y algunos personajes han emitido opiniones al respecto. Por ejemplo, Emma Roberts está en desacuerdo con la noción de que su parentesco con Eric Roberts, o con su tía Julia Roberts haya impulsado su carrera.
“He perdido más ofertas de las que he ganado por estar en el negocio. La gente tiene opiniones y tal vez no tiene una buena opinión de alguien en tu familia. Nunca me ha hecho ganar un trabajo, de hecho creo que perdí un par por ese motivo”, argumentó.
Por otro lado, Maya Hawke reconoció la ventaja de su linaje familiar como hija de Ethan Hawke y Uma Thurman. Sin embargo, no cree que la etiqueta sea algo negativo. Simplemente lo acepta y sigue trabajando por ello.
“Está bien que se burlen de ti cuando estás en un ambiente privilegiado. Es un lugar afortunado de estar. Mis relaciones con mis padres son realmente honestas y positivas, y eso supera cualquier cosa que alguien pueda decir al respecto”, dijo en junio de este año.