El torneo de la Conmebol es uno de los pocos que la “Pulga” nunca tuvo la oportunidad de jugar a lo largo de su exitosa carrera.
Jorge Mas, dueño de Inter Miami, admitió que desea jugar la Copa Libertadores con Lionel Messi.
El empresario quiere extender los horizontes su club y presionó nuevamente a la Conmebol con su deseo.
“Siempre se va a hablar de una era del antes y después Messi en el desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, es el mayor mercado del mundo pero que está en su infancia futbolística. Pero pienso que vamos a seguir aspirando para tener un equipo, una plantilla que pueda competir en torneos internacionales. Aspiramos algún día a participar en la Libertadores”, declaró.
Y agregó: “Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo nunca ha participado. Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes el año que viene, y obviamente aspirar en cuatro años para el 2029, pero nosotros aspiramos a mucho”.
“Ver que ahora Inter Miami es un club global, que cuando se habla de los grandes del mundo estamos incluidos, nos azora en ciertos aspectos porque lo hemos podido lograr. Vamos a seguir soñando en grande, siempre queriendo que los mejores futbolistas del mundo quieran jugar en el Inter Miami. Tener a Lionel aquí ha sido una bendición para el club, para el fútbol en este país, creo que la está pasando extremadamente bien, está en un nivel altísimo. Está feliz su familia aquí y estamos muy contentos”, remarcó Mas.
Sin embargo, las chances de ver a Messi jugar la Libertadores, por ahora se reduce a un deseo teniendo en cuenta que la logística de expandir el torneo sudamericano a equipos de Estados Unidos y México no sería una tarea sencilla.