La comunidad cercana a la autopista 101, en la frontera de los condados de Carroll y Paulding, ha mostrado una fuerte oposición a los planes de construir una cantera de piedra natural, es decir, una explotación minera que se encuentra en espacios abiertos, en la zona.
Los residentes temen que la operación minera, las explosiones y el tráfico de camiones afecten negativamente su tranquilo vecindario.
«Quizás no podamos seguir viviendo aquí si esto se concreta», mencionó Charlotte Steed Moon, cuya familia ha residido en esa propiedad desde antes de la Guerra Civil. «Tememos al ruido, la contaminación del aire, las explosiones, el daño a las casas».
Decenas de personas que se oponen a la cantera de 200 acres se manifestaron para expresar su descontento. Los niños hicieron carteles y los vecinos se unieron en contra de la propuesta.
«Cuando vi el mapa, me di cuenta de que el lugar está al lado de mi casa», contó Neal Borders, quien inició una petición y organizó a sus vecinos en contra de la solicitud de rezonificación.
El proyecto se encuentra en la frontera de los condados de Paulding y Carroll, pero dependerá de la junta de planificación de Paulding aprobarlo.
A principios de la semana, los comisionados del condado de Carroll se pronunciaron en contra en una carta, citando preocupaciones sobre la seguridad, el medio ambiente y el bienestar de los residentes.
Pidieron a sus homólogos de Paulding que rechazaran el proyecto. La reunión está programada para el 23 de julio.
Frey y otros residentes siguen presionando para que Paulding rechace el proyecto.
«Espero que los comisionados del condado de Paulding voten en contra del proyecto en apoyo a la comunidad», agregó Frey. «Nadie aquí quiere esto».