Cientos de documentos confidenciales de College Park fueron encontrados en un contenedor de basura en la estación de reciclaje de la ciudad, según United College Park, un colectivo de residentes.
El grupo afirmó que muchos de los documentos estaban marcados como confidenciales y contenían información privada, como cuentas bancarias y números de seguro social. También se encontró un sobre dirigido al administrador interino de la ciudad, Dr. Emmanuel Adediran, con documentos confidenciales de una reunión de la Autoridad Industrial y de Construcción de la ciudad.
Bob Van Orden, miembro de United College Park, descubrió los documentos.
«No me sorprendió del todo. Con los jefes de departamento dejando la ciudad rápidamente, retrasos en las solicitudes de registros abiertos y acuerdos de desarrollo otorgados a contribuyentes de la campaña del consejo, esto es alarmante pero no sorprendente», afirmó Van Orden. «Es preocupante ver cómo se deshicieron de estos documentos. Me preocupa lo que está ocurriendo en el ayuntamiento desde que el consejo y el administrador interino asumieron el cargo en enero».
«Fue impactante ver la información confidencial, pero también los correos electrónicos impresos que contradecían declaraciones hechas al público», mencionó el residente Dom Kelly.
Los documentos fueron entregados a la Oficina del Fiscal General de Georgia junto con una carta solicitando una investigación.
El grupo también afirmó que se han presentado «numerosas quejas formales sobre la mala gobernanza y la falta de transparencia» por parte de los líderes de la ciudad.
Van Orden dijo que encontró los documentos el 30 de junio y notificó a los líderes de la ciudad el 10 de julio.
La concejal Jamelle McKenzie señaló que algo parece estar mal ya que se tardó varios días en informar los hallazgos y hay trituradoras disponibles en el ayuntamiento para deshacerse de información confidencial.