Mina Bonino, su esposa, tuvo que huir con su hijo en brazos y estaban presentes también los padres del jugador.
La pelea postpartido entre hinchas colombianos y aficionados uruguayos afectó de lleno al sector donde estaban las familias de los jugadores. Un tumulto que provocó que algunos futbolistas, con Darwin Núñez a la cabeza, saltaran a la grada para defender a sus familias.
Una de las familias afectadas fue la de Valverde, cuyos padres, suegros, hijos y esposa, la argentina Mina Bonino, estaban en la zona.
Al empezar la refriega, Mina agarró en brazos a uno de sus hijos (la pareja tiene dos pequeños, Benicio y Bautista), y salió corriendo del lugar. En las imágenes se ve cómo Mina es rozada con un vaso de líquido que fue arrojado desde la grada y a punto estuvo de impactar en ella con su hijo en brazos.
Más tarde se vio a la propia Mina y a Fede Valverde intentando localizar a sus familiares en la zona de la grada afectada. «Fue muy feo, lo pasaron muy mal», alguien que estaba muy cerca de los Valverde.
Una pelea que, seguramente, tendrá consecuencias en los próximos días a nivel legal.
El diario ‘El País’ de Uruguay agregó otro testimonio terrible del incidente. Luis Gómez, el suegro de Maximiliano Araújo, dijo: «Hasta de los policías recibimos agresiones», afirmó a #Minuto1 (Carve Deportiva). «A mí me agarraron entre tres (policías) y me ayudó mi hija, mi otra hija y mi señora para que no me llevaran y, como pude pude, zafé. A otro compatriota también le pasó lo mismo», añadió.