El miércoles, los líderes del condado de Fulton aprobaron fondos para remodelar la cárcel del condado de Fulton, poniendo fin a una búsqueda de casi dos años de una cárcel de reemplazo de $1.7 mil millones.
«Es tremendamente significativo. Creo que es un gran paso y estoy emocionado de ver que se tomen medidas al respecto en lugar de hablar continuamente de ello», mencionó el comisionado del condado de Fulton, Bob Ellis.
Con una votación de 4-3, la Junta de Comisionados aprobó la autorización de una solicitud de propuesta (RFP, por sus siglas en inglés) para servicios de administración de programas en las instalaciones de la cárcel de Rice Street y South Annex.
La resolución del miércoles da luz verde a hasta $300 millones en fondos del condado que se utilizarán para el proyecto de rehabilitación, según documentos del condado. Ellis dijo que el trabajo de rehabilitación física en la cárcel comenzará oficialmente en aproximadamente un año.
El alguacil del condado de Fulton, Pat Labat, había sido un gran defensor de la propuesta de una construcción de una cárcel de reemplazo. La resolución estipula que las iniciativas de financiamiento podrían modificarse en función de los hallazgos de la investigación del Departamento de Justicia sobre las condiciones de la cárcel.
El Departamento de Justicia inició una investigación civil sobre las condiciones en la cárcel de Rice Street en julio de 2023.