Cuesta domar la pelota en estos primeros instantes del partido.
Puede que invitados por el impetú de lo que es la semifinal, ambas selecciones están tratando que sus primeros pases vayan hacia delante con rapidez.
¡¡GOOOOLAAAAZOOOO DE SIMONS!! Espectacular zapatazo del neerlandés después de una gran recuperación de Países Bajos. Su golpeo fue fuerte y en buena dirección, con Pickford no pudiendo meter la mano para salvar el tanto.
El primer zarpazo al partido lo da la selección de Ronald Koeman. Habían comenzado las cosas en Dortmund con ritmo e intensidad, y es la selección inglesa la que una vez más se ve de inicio por detrás en el marcador.
¡PENALTI PARA INGLATERRA! Revisó la jugada el árbitro y finalmente ha pitado falta de Dumfries sobre el capitán inglés.
¡¡GOOOOOOLLLLLL DE HARRY KANE!! No le pudieron los nervios al delantero de Inglaterra. Tiró raso, muy pegado al palo, y aunque Verbruggen adivinó el lugar no pudo alcanzar la pelota con su estirada
Descanso en Dortmund. Empatan la semifinal Países Bajos e Inglaterra con un resultado de 1-1. Unos primeros 45′ que han sido entretenidos y en los que ambas selecciones han desplegado su plan para tratar de llevarse las cosas.
Fue el equipo de Ronald Koeman el primero que asestó un golpe al partido, con Xavi Simons marcando el primer gol de este encuentro después de un zapatazo con pierna derecha que fue imposible de parar para Pickford.
Inglaterra no tardaría en responder, creciéndose con el marcador en contra y forzando un penalti a Harry Kane -revisado por el VAR- que marcaría el delantero inglés con toda la confianza del mundo. A partir del empate se inició un nuevo partido en el Westfalenstadion.
Para Países Bajos con un remate de cabeza de Dumfries al larguero, y en Inglaterra con un disparo de Foden que repelió el poste. Depay se tuvo que marchar del terreno de juego después de caer lesionado muscularmente.
Comienzan las cosas en esta segunda mitad con la pelota dirigiéndose de un lado al otro del campo. Habrá que ver quién toma el protagonismo en el segundo capítulo de esta semifinal, y cómo varía el marcador.
¡¡GOOOOOOOOOLLLLLL DE OLLIE WATKINS!! Puede valer esto una final para Inglaterra. Giro sensacional y disparo cruzado del delantero del Aston Villa, actor secundario de la Eurocopa que se ha convertido en protagonista pone el 2×1 para Inglaterra.
Final de los 90′ Inglaterra clasifica a la Final.