Las escenas del crimen en Atlanta permanecen sin limpiar durante días e incluso semanas.
Los líderes de la ciudad informan que su contrato con los equipos de limpieza expiró y no se dieron cuenta durante más de un año.
Los líderes de la ciudad han reconocido que la falta de limpieza crea recordatorios traumáticos para las familias y plantea riesgos para la salud de la comunidad en general.
Los concejales Andrea Boone, Dustin Hillis y Michael Julian Bond han presentado una medida para volver a contratar a un proveedor de limpieza de escenas del crimen.
«Aparentemente, por alguna razón inexplicable, el contrato expiró en los últimos 18 meses aproximadamente», comentó Bond.
Actualmente, si ocurre un delito en una propiedad privada, el dueño de la propiedad es responsable de la limpieza. Si ocurre en una calle, estacionamiento o espacio público de la ciudad, la ciudad es responsable.
Bond dice que el departamento de obras públicas ha estado llenando los vacíos.
«Si hay fluidos corporales que se han dejado en la escena, ese es el tipo de cosas que generarían infecciones y enfermedades si se dejan, y podrían afectar a personas que no estuvieron involucradas en absoluto», agregó Bond.
La medida para volver a contratar a un proveedor de limpieza de escenas del crimen fue aprobada por el comité de seguridad pública el lunes. Se dirige al consejo para una votación final cuando vuelvan a reunirse en agosto.