Leo es una fija en el equipo que dirigirá Wilfried Nancy. ¿Quién lo puede acompañar? Hay calidad de sobra.
La MLS dio a conocer la lista de 30 jugadores elegidos para el All Star Game que se disputará el 24 de julio y en el Lower.com Field de Columbus, Ohio. Con los nombres ya publicados, en Olé jugamos un poco y armamos un XI con uno de los dibujos que utiliza Wilfried Nancy, DT campeón de la última MLS y que dirigirá al combinado de estrellas. Lionel Messi es parte de la nómina y hasta uno de los cuatro posibles capitanes. ¿Quién podría acompañarlo?
Si bien Nancy, DT del Crew, último monarca del fútbol de Estados Unidos, tiene como sistema preferido el 3-4-2-1, también apuesta al 3-4-3, dibujo que elegimos para armar el posible XI del equipo de la MLS, sobre todo para aprovechar un equipo con más delanteros y/o volantes ofensivos. Entonces…
No es sencillo elegir entre nombres tan importantes, con historia y presente, campeones de todos los colores, pero hay que hacerlo. Nancy deberá pensarlo también. Hay oopciones de sobra, para armar dos equipazos.
Un posible XI para el partido vs. la Liga MX: dibujo 3-4-3
- Hugo Lloris (LAFC)
- Thiago Martins (New York City)
- Rudy Camacho (Columbus Crew)
- Jordi Alba (Inter Miami CF)
- Luciano Acosta (FC Cincinnati)
- Riqui Puig (LA Galaxy)
- Héctor Herrera (Houston Dynamo FC)
- Hany Mukhtar (Nashville SC)
- Lionel Messi (Inter Miami CF)
- Cristian Arango (Real Salt Lake)
- Denis Bouanga (LAFC)
Lloris, campeón en Rusia 2018, en el arco. Experiencia, mando, pasado y presente. Adelante del francés, una línea de tres con variedad: Thiago Martins, capitán del New York City, Rudy Camacho, central del Columbus Crew (equipo con menos goles en contra) y Jordi Alba, para tener velocidad y un poco de salida.
De los diez volantes elegidos, cualquiera puede jugar y con creces. De eso no hay dudas. Pero había que elegir cuatro y lo hicimos. Luciano Acosta, MVP y estrella de FC Cincinnati, no puede faltar: Lucho es líder en asistencias (17) y pases clave (79). Hany Mukhtar, de Nashville SC, por izquierda, otro con juego y buen pie. En el medio, una dupla que conjuga dinámica y marca: Riqui Puig (LA Galaxy) y Héctor Herrera (Houston Dynamo FC). El español es el jugador con más pases en el actual torneo (2076) y el mexicano clave para el equilibrio. Por las dudas, hay alternativos de lujo como Busquets, por ejemplo.
Muy difícil será elegir entre los ocho delanteros (en realidad son nueve, ya que Luca Orellano entraría en este grupo). Lionel Messi es la gran figura del fútbol mundial y, por ende, de la MLS y del Inter Miami. Es más, ya se vende su camiseta especial del All Star con la 10, y es uno de los cuatro posibles capitanes. Fija en el XI. Para el puesto de 9 hay calidad y cantidad. Cristián Arango (Real Salt Lake) es el goleador de la actual MLS: 17 festejos. Se ganó el puesto de centrodelantero a fuerza de estadísticas (también tiene 11 asistencias). El tercero de arriba, y que puede tirarse un poco a la izquierda, es Denis Bouanga (LAFC): el franco-gabonés tiene 14 goles, es 1° en disparos (118) y 1° remates acertados al arco (43).
A la hora de elegir, quedaron afuera del XI nombres fuertísimos y grandes jugadores, como Luis Suárez (Inter Miami CF), Cucho Hernández (Columbus Crew), Christian Benteke (D.C. United), Federico Bernardeschi (Toronto FC) y Diego Rossi (Columbus Crew).