¿Tienes una meta financiera en mente pero te cuesta hacer lo que sabes que debes hacer para lograrla? Hoy quiero compartir contigo 8 preguntas poderosas que puedes hacerte para tener mayor claridad y así lograr enfocarte y actuar para alcanzar cualquier hito financiero que te propongas.
Toma lápiz y papel o tu iPad. Anota tu meta financiera. Por ejemplo, facturar “X” cantidad de dólares en el mes de julio de 2024. Ahora responde las siguientes preguntas con total honestidad:
- ¿Creo que esta meta financiera es posible?Empieza afirmando si realmente crees en la viabilidad de tu objetivo financiero. Si tu respuesta es no, entonces es momento de revisar la meta y/o la creencia ya que si no lo crees no lo vas a lograr.
- ¿Creo que esta meta financiera es posible para mí? Internaliza la creencia de que esta meta está a tu alcance. Toma una decisión consciente de reclamarlacomo tuya.
- ¿Creo que soy capaz de lograr esta meta financiera? Reconocer tus fortalezas es clave. Reconoce y expande tus recursos internos. Identifica las habilidades que más necesitas poner en práctica para lograr tu objetivo. Empodérate aprovechando tusfortalezas existentes para impulsarte hacia adelante.
- ¿Qué sería diferente en mi vida si estuviera logrando esta meta financiera en este momento?Imagina el éxito como una realidad actual y reflexiona sobre los cambios en tu mentalidad, acciones o prioridades que te han llevado a alcanzar tu meta.
- ¿Qué estoy dispuesta a sentir para alcanzar esta meta financiera? Abraza la incomodidad que a menudo acompaña al crecimiento. Normaliza los sentimientos inevitables de incertidumbre o miedo como parte del proceso transformador.
- ¿Qué pensamientos estoy dispuesta a dejar de alimentar para lograr alcanzar esta meta financiera? Somos lo que pensamos y decidimos que pensamientos alimentar y cuáles no. Recupera tu poder estableciendo límites internos que se alineen con tu viaje hacia el éxito.
- ¿Qué estoy dispuesta a aprender? Explora nuevas avenidas de crecimiento y desarrollo personal y profesional que se alineen con tus aspiraciones. Por ejemplo, aprender sobre ventas, gestión financiera, etc
- ¿Qué estoy dispuesta a mejorar? Identifica aquellas áreas que aún necesitas desarrollar para lograr tus objetivos.
Estas 8 preguntas te van a ayudar mucho a identificar algunas de las barreras existentes y desbloquearlas para que logres cada meta financiera que te propongas.
Gracias una vez más por compartir este espacio conmigo. Me emociona que cada vez sean más mujeres las que se sumen a este viaje hacia el empoderamiento económico, abrazando su rol como mujeres de negocios, líderes en su propio destino financiero.
¡Hasta la próxima columna!
“Si desarrollar TU Inteligencia Emocional Financiera te es COHERENTE, ¡VALE!”
Si tienes alguna pregunta escríbeme a info@valelaco.com o por IG, Facebook o LinkedIn