La excandidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, no descartó la posibilidad de crear su propio movimiento político para hacer contrapeso a Morena, por lo que inició una gira por el país con su movimiento «Xochilover’s».
«He empezado un recorrido por el país, ya estuve aquí en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, en Jalisco; estaré en San Luis Potosí este fin de semana y la idea es dialogar con la gente que, ante el debilitamiento de los partidos políticos, los ciudadanos tenemos que jugar un papel de contrapesos fundamental en México», indicó al salir de su reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto.
La mañana del lunes, la senadora acudió al Tribunal Electoral para saber el estatus de la impugnación de la elección presidencial del 2 de junio, pero reconoció que no tendrá la fuerza suficiente para anular las votaciones donde arrasó Claudia Sheinbaum.
«Venimos a ver cómo se va a resolver (la impugnación), la diferencia de votos es amplia, eso no quita que se analice la intromisión del presidente López Obrador, la intervención del crimen organizado y el uso de recursos públicos con los Servidores de la Nación», subrayó Gálvez.
Sobre el movimiento con el que buscará hacer frente al oficialismo de Morena, dijo que muchos mexicanos quieren que continúe el diálogo y que es momento de escuchar a la gente.
El movimiento ya existe: son los ‘Xochilover’s’, somos 2.1 millones de personas que seguramente muchos ya no estarán, pero otros sí, muchos quieren que sigamos dialogando, es momento de escuchar más que de hablar.
La excandidata presidencial comentó que está participando en los foros para conocer la reforma al Poder Judicial de la Federación.
«Hoy lo que estoy haciendo, aparte de estar en el Senado, mañana (martes) estaré en Chiapas por la reforma al Poder Judicial, aparte de eso, he agradecido a los partidos políticos por ser candidata a la Presidencia», dijo Gálvez.