Por más de ocho horas, elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Allende realizaron labores de rescate para poner a salvo a una mujer con probable fractura en el tobillo izquierdo y a cinco acompañantes que excursionaban en el Río Ramos.
De acuerdo al reporte, la mujer identificada como Thelma Priscila González Torres de 22 años se lanzó al agua desde unos tres metros de altura, resultando lesionada de su pie izquierdo, por lo cual fue imposible hacer el descenso.
Mientras tanto, los acompañantes no pudieron hacer mucho debido a que por la creciente, tampoco pudieron regresar al punto de inicio, aunque dieron aviso a las autoridades.
Desde antes de medianoche, Protección Civil del Estado y Allende realizaron una caminata en río, y a cuatro kilómetros del punto de partida, fueron localizadas las personas en el amanecer de este lunes.
Posteriormente extrajeron a la femenina lesionada utilizando equipo de cuerdas y equipo especializado para rescate de aguas.
Ante la temporada vacacional y la creciente de ríos tras el paso de la tormenta tropical Alberto, Protección Civil del Estado exhortó a no ingresar a cuerpos de agua si no sabe nadar, si ha consumido bebidas alcohólicas o si la corriente lleva fuerza.