¡Y al fin sucedió! Libido, la banda nacional que todos amamos a inicios de los dosmiles, retornó con su formación original tras más de una década de no tocar juntos. Y claro, lo hizo marcando un hito en la historia del rock peruano: se convirtió en la primera banda en tener un sold out en el Estadio Nacional.
Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman, la formación que también hizo historia al ser la primera banda nacional en recibir un premio MTV Latinoamérica, volvió a las andadas en una noche en la que más de 43 mil almas corearon los temas de sus tres primeros discos: Libido (1998), Hembra (2000) y Pop*Porn (2002), acaso los más escuchados por quienes los hicieron parte del soundtrack de sus vidas.
28 canciones dieron forma a esa potencia arrolladora de anoche, que incendió el frío limeño con un público dispuesto a no dejar de gritar cada una de sus letras. Fue más que nostalgia lo que movilizó esa recepción apoteósica de quienes no dejaban de corear el consabido: «Olé, olé, olé, Libido, Libido», fue mucho más que una cita con el recuerdo de los primeros conciertos de adolescencia y los amores de juventud; fue una cátedra de rock que no dejó pies sobre la tierra ni garganta indemne en más de dos horas y media de concierto.
Salim Vera y Manolo HidalgoFuente: RRP / Luis Felipe Rodríguez Jiménez