En las últimas horas se confirmó el pase de este futbolista a otro grande de Sudamérica.
Siempre suele ocurrir en los mercados de pases de River y Boca que suenan futbolistas que luego no terminan llegando, como fue este caso que finalmente jugará en otro gigante sudamericano la Copa Libertadores.
River y Boca son los dos equipos más grandes de la Argentina, motivo por el cual en cada mercado de pases hay varios rumores respecto a jugadores que pueden llegar a ambos clubes.
En este sentido, hubo un nombre en particular que sonó mucho en los últimos mercados de pases y fue el de Sebastián Coates, que estaba siendo figura y capitán del Sporting de Lisboa.
Sin embargo, hace alguas horas el futbolista fue oficializado como nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay, club en el cual debutó como profesional.
A sus 33 años, Coates rescindió su contrato con el Sporting de Lisboa porque tenía una opción de salida y firmó con el Bolso, por lo que jugará la Copa Libertadores y es un gran refuerzo para el equipo de Martín Lasarte.
Tanto River como Boca lo sondearon en enero de este 2024 pero la respuesta del defensor fue que quería seguir en Europa, pero finalmente regresó a su Nacional querido.
El defensor central llegó al equipo portugués en 2017 y disputó un total de 369 partidos en los que anotó 37 goles y repartió 14 asistencias. Ganó 8 títulos a nivel local y fue elegido mejor jugador de Portugal en 2021.