El acceso a la carretera pavimentada que llega a la cima de la montaña Kennesaw cambiará para coches y ciclistas el próximo año.
El Servicio de Parques Nacionales, que gestiona el Parque Nacional del Campo de Batalla de la Montaña Kennesaw, ha propuesto eliminar el acceso de coches a la cima y añadir un servicio de transporte diario. También se limitará el acceso de bicicletas, lo que ha molestado a muchos ciclistas.
Varios ciclistas se reunieron para expresar sus preocupaciones al Servicio de Parques Nacionales sobre sus planes propuestos para limitar el acceso de bicicletas a la carretera de la Montaña Kennesaw.
La popularidad de la Montaña Kennesaw ha crecido significativamente, alcanzando un pico en 2019 con 2.6 millones de visitantes. En 2023, casi 1.5 millones de personas visitaron el parque. Es el segundo parque nacional más visitado en Georgia después del Área Recreativa Nacional del Río Chattahoochee, según datos del Servicio de Parques Nacionales.
Actualmente, los fines de semana, el servicio de transporte opera de 9 a.m. a 5 p.m. y la carretera está cerrada para bicicletas y coches. El nuevo plan extendería esas reglas a todos los días de la semana, permitiendo el acceso de bicicletas una hora antes de que comience el servicio de transporte y una hora después de que termine, un plan que el superintendente del parque, Patrick Gammon, dijo que aún no está decidido.
El Servicio de Parques Nacionales está buscando opiniones del público hasta el 12 de julio sobre la propuesta antes de implementar los cambios el próximo verano. Algo tiene que cambiar, dijo Gammon en una reunión el lunes por la noche, debido a las crecientes preocupaciones de seguridad. Actualmente, los peatones deben mantenerse en el carril izquierdo al subir por la carretera pavimentada, mientras que ciclistas y coches deben mantenerse en el otro lado. Todos deben mantener una velocidad inferior a 15 millas por hora, pero el jefe de guardabosques, Anthony Winegar, dijo que algunos bajan la montaña a gran velocidad, incluyendo ciclistas, poniendo en peligro a sí mismos y a los peatones.