Ariana Dirkzwager, una estudiante de segundo año en Georgia Tech, se dirige a París para los Juegos Olímpicos tras clasificar para el equipo de natación de Laos. Dirkzwager competirá en los 200 metros libres. Originaria de Wichita, Kansas, Dirkzwager compartió su emoción sobre representar a Laos y la cultura de Georgia Tech.
«Ya me imagino en la piscina, deslumbrada por la magnitud del evento y la multitud», expresó Dirkzwager. «Es asombroso pensar en ello, especialmente porque no creo que Laos haya tenido un nadador asiático-americano antes». La madre de Dirkzwager es de Laos, y tiene familia en el país. A medida que crece, está abrazando más su cultura y herencia, lo que la motiva a ser un ejemplo a seguir para las generaciones jóvenes en Laos, donde el deporte no es muy popular.
Dirkzwager explicó que representar a Laos la inspira a nadar más rápido por los jóvenes que la ven como un modelo a seguir. Ser parte del equipo de natación y clavados de Georgia Tech ha sido una experiencia motivadora para ella. Entrenada por Courtney Shealy Hart, una doble medallista de oro olímpica, Dirkzwager siente que estar en ese ambiente la impulsa a mejorar su rendimiento.
La joven nadadora señaló que, a diferencia de otros deportes como el fútbol o el béisbol, la natación no tiene un evento anual como la NBA o el Super Bowl, lo que hace que los Juegos Olímpicos sean especialmente significativos.