Este viernes fue hallado un grupo de 66 personas quienes afirmaron ser de nacionalidad africana y haber sido secuestrados por individuos desconocidos antes de ser abandonadas en el lugar cerca de un inmueble en El Campo el 10, en Sinaloa.
Tras el reporte, agentes de varias corporaciones policiales encontraron a los migrantes, quienes carecían de documentos que acreditarán su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la vicefiscalía del estado para recabar información detallada de cada individuo.
Posteriormente, fueron llevados en al menos dos autobuses hacia la ciudad de Mazatlán, donde serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación a sus países de origen.
Este es el segundo caso en menos de una semana en el que migrantes son retenidos en Sinaloa y posteriormente rescatados por las autoridades.
El primero fue en Escuinapa, dónde 31 personas de diversas nacionalidades, entre ellas salvadoreños, brasileños, hondureños y hasta chinos fueron encontrados en un domicilio de dicho municipio.