El guardameta de la Mannschaft habló sobre su futuro a nivel de clubes y no descartó un posible cambio para el futuro, abriendo la posibilidad a competiciones como la MLS.
Considerado como uno de los mejores guardametas de la última década en el mundo futbolístico, Manuel Neuer parece haber encontrado su segundo aire en esta Eurocopa 2024 con Alemania, equipo que aún anhela conquistar el título continental en casa en la que posiblemente sea la última competición a nivel internacional para el guardameta del Bayern Munich.
Con contrato vigente hasta el verano del 2025 con el Bayern Munich, Manuel Neuer se mantiene tranquilo acerca de su futuro y se enfoca totalmente en el presente en donde quiere seguir cosechando logros como el guardameta titular de la Mannschaft.
En entrevista con medios alemanes, Manuel Neuer habló sobre su futuro, asegurando que de momento se siente cómodo en el Bayern Munich y sabe que su presente se enfoca en el club Bávaro, descartando una salida a ligas como las de Arabia Saudita y asegurando que la MLS es una competición sobre la que tiene referencias gracias a la experiencia de amigos como Bastian Schweinsteiger.
“Siempre he tenido consultas y ofertas, pero sabía que el FC Bayern Munich era el mejor lugar para mí por el ambiente y la plantilla… aunque nunca se debe decir nunca: no me mudaría a Arabia Saudita ni a Qatar… En todo caso, la MLS sería una opción. Hablé al respecto con Bastian Schweinsteiger, que jugaba allí. Pero hay que pensarlo detenidamente. También porque allí juegan mucho en césped artificial, lo que no es ideal para un portero”, explicó Neuer en charla con Welt Sport.
El campeón del mundo con Alemania en 2014, tiene a sus puertas la posibilidad de conquistar uno de los títulos que le hace falta en su carrera, pues aunque prácticamente en su carrera lo ha conseguido todo, su gran pendiente ha sido una competición continental con la Mannschaft.
Neuer nunca ha ganado una Eurocopa y con Alemania sería el título perfecto para comenzar a cerrar un ciclo, mismo que buscará alargar hasta el 2026 en el Mundial de Qatar al cual llegaría con 40 años de edad disputando así su quinta Copa del Mundo.