Xóchitl Gálvez criticó la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al señalar que viola sus propios acuerdos para calificar la elección presidencial.
A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz explicó que el Tribunal había determinado habilitar un micrositio para subir toda la información relacionada a las impugnaciones de la elección presidencial, sin embargo, esto no ocurrió asó pues ella fue citada de un día para otro sin que se cumpliera el acuerdo.
Detalló que, de acuerdo a lo establecido, una vez presentada la información, se realizaría el desahogo de pruebas, 20 días después, sin embargo, esto no ocurrió así.
“Que quede claro: no convalidaré ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad”, señaló.
Las declaraciones de Gálvez Ruiz se dan luego de que el Tribunal la citara a una audiencia pública este sábado para exponer pruebas y alegatos con los que busca la invalidez de la elección presidencial.
De acuerdo con Milenio, Gálvez habría solicitado un aplazamiento señalando que la Comisión Especial incumplió sus acuerdos y la convocatoria a la audiencia está por encima de lo aprobado.