El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presidió la tarde de este viernes el desfile militar con el cual se conmemoró el aniversario 213 de la independencia de ese país sudamericano y el Día de las Fuerzas Armadas.
El presidente venezolano dijo que «hoy 5 de julio, 213 años después, la Patria está en paz, libre, soberana e independiente, para gloria de los padres fundadores, para gloria de los padres y madres que hicieron sacrificio supremo para darnos esta tierra libre».
Apuntó, en esa misma dirección que «puedo declarar hoy, felicitando a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su día, felicitando a nuestro pueblo, porque el día de la Patria, 5 de julio, es Día del Pueblo».
En sus palabras, Maduro evocó las amenazas y agresiones a las cuales ha sido expuesta la nación sudamericana y «la respuesta contundente que se ha dado frente a esos ataques».
Explicó que frente a «amenazas y agresiones (…) y cada prueba las fuimos superando en unión. Todas las pruebas, cuando surgieron traidores y golpistas, aquel 30 de abril de 2019, pueblo y Fuerza Armada unida, sin disparar un tiro los derrotamos»
Recalcó «la doctrina bolivariana orientada a la perfecta unión civico-militar», lo cual, dijo, «es la más hermosa porque fue la vio nacer los ejércitos populares de Bolívar, Zamora, traída al siglo XXI».
Puntualizó que en esta «la Fuerza Armada Nacional es Bolivariana, es pueblo en armas y basa su doctrina en una poderosa unión cívico-militar, del poder Popular y del Poder Militar, para garantizar la democracia, las libertades de un país y de un pueblo”, aseveró.
Valoró que se conmemora esta jornada a la «Fuerza Armada Nacional Bolivariana anticolonialista que nació como una fuerza con sus armas para enfrentar al imperio más poderoso que existió para la época».
Apuntó, en esa dirección que «esta es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana refundada en los principios de pueblo de armas, no hay diferencia, no hay distancias, entre pueblo y militares».
Por último, celebró que ha llegado a este 5 de julio con la «Misión cumplida, Venezuela está en paz, en estabilidad, unida y soñando con un futuro promisor y grande, de independencia, bienestar y felicidad».