El primer ministro británico saliente, Rishi Sunak, anunció este viernes (5.07.2024) que dimitirá como líder del Partido Conservador una vez que sea elegido el nuevo sucesor, después de la fuerte derrota de su formación en las elecciones del jueves en el Reino Unido.
En una declaración ante la residencia oficial del número 10 de Downing Street, antes de presentar la renuncia como jefe del Gobierno al rey Carlos III, Sunak subrayó que el pueblo británico ha «enviado un mensaje claro» y que, al final, ese es el «único juicio que importa».
Acompañado por su mujer, Akshata Murty, Sunak tuvo palabras de elogio hacia el líder laborista, vencedor de los comicios, Keir Starmer, del que dijo es un político «decente al que respeto».
«Cualesquiera que sean nuestros desacuerdos», dijo Sunak, le desea lo mejor a Starmer y su familia mientras hacen «la gran transición a sus nuevas vidas detrás de esta puerta».
«Aunque ha sido mi oponente político, Keir Starmer pronto se convertirá en nuestro primer ministro. En este trabajo, sus éxitos serán todos nuestros éxitos, y le deseo lo mejor a él y a su familia. Cualesquiera que sean nuestros desacuerdos en esta campaña, él es un hombre decente», al que «respeto», subrayó.