Al apagarse las luces de la Arena Ciudad de México, el conductor Alan Tacher lo llamó “el artista mexicano más importante de su generación” y el público, sin dudarlo, demostró estar de acuerdo al son de gritos y aplausos.
Carlos Rivera apareció minutos antes de las 10 de la noche frente a un foro completamente lleno, una Arena Ciudad de México que pocos artistas pueden ocupar de esta manera; y fue mientras sonaba el tema principal de La Academia, el programa que lo vio nacer, cuando el cantante tlaxcalteca saludó a sus fans, a sus ‘riveristas’, en esta, su celebración de 20 años de carrera.
“Usted no sabe” (éxito de Alexandre Pires) abrió el repertorio del cantante, pero la noche prometía mucho, mucho más.
“Es el concierto más especial”
“Este es el concierto más especial que he preparado en toda mi carrera. Gracias por acompañarme estos 20 años; y ¿dónde están los riveristas que cumplen 20 años conmigo?”, preguntó dirigiéndose a sus admiradoras que no paraban de demostrarle su admiración con suspiros, gritos y ovaciones.
Carlos anticipó que este concierto — el cual tuvo una transmisión especial en vivo por Disney+ — sería un viaje por toda su carrera. Los 20 años. Los cinco álbumes de estudio.
Y en la velada, “Te me vas”, “No soy el aire” y “Perdiendo la cabeza” fueron canciones que formaron parte de la primera etapa de la noche. De un momento a otro, dos fans entraron corriendo al escenario para abrazar al cantautor.
La primera recibió una serenata de “Juego de ajedrez”, mientras que la segunda bailó junto a él “Un viaje a todas partes”. La acción es recurrente en las presentaciones del anfitrión, quien gusta de interactuar con sus invitados.
Una noche llena de sorpresas fue lo que vivió la Arena CdMx, pues, hubo un repertorio donde no era fácil reconocer cuál era la canción más coreada, aunque destacó “Voy a amarte”, la cual cantó junto a Abel Pinto.
En la velada también interpretó “Alguien me espera en Madrid”, “El hubiera no existe”, “Solo tú” y “Otras vidas”.
El reconocimiento previo
El anfitrión levanta la mano como uno de los artistas mexicanos más relevantes de la industria mexicana contemporánea. Sus colegas lo avalan. Antes del concierto, el público escuchó los mensajes que le enviaron.
Daniela Romo, Sebastián Yatra, Noel Schajris, Raphael, Yuridia, David Bisbal y Leonel García fueron algunos de los artistas que enviaron un mensaje especial al chico tlaxcalteca que el 4 de julio de 2004 empezó a hacer historia en el mundo de la música.
Una velada entre riveristas
Los fans del huamantlense llegaron muy puntuales a la cita, a pesar de la lluvia, y disfrutaron de principio a fin el espectáculo, en el que Carlos ofreció momentos muy significativos de su historia, como cuando, acompañado de una cantante, interpretó el tema de El Rey León, el musical que lo proyectó en México y España en el teatro musical.
Otro instante especial fue cuando las notas de “Que lo nuestro se quede nuestro”, del álbum Yo creo, se escucharon por la arena y los gritos y la emoción de las invitadas se sumaron al canto del anfitrión.