El serbio Novak Djokovic (N°2 del ranking ATP) derrotó al británico Jacob Fearnley (N°277) por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.
Fue un partido con intermitencias por parte de Djokovic. Por momentos mostró un gran nivel de tenis y en otros, estuvo un tanto irregular. Cuando parecía que lo tenía liquidado, dejó pasar varias oportunidades y Fearnley mandó todo a un cuarto set. Allí, Nole mostró toda su jerarquía y logró cerrar el encuentro.
De esta manera, el serbio de 37 años estiró su récord en este certamen a 94-11, quedando a solo dos victorias de igualar su marca personal en Roland Garros (96-16).
Además, igualó otro récord de Roger Federer: son los jugadores que más veces avanzaron a tercera ronda de Wimbledon en la Era Abierta (18). Completan el Top 5 de la lista Jimmy Connors (17), Boris Becker (14) y Andy Murray (13).
El N°2 del mundo, luego del partido, dijo «sentirse bien» luego de su operación en la rodilla. Una buena noticia, trayendo tranquilidad sobre su estado físico.
Nole llegó a este certamen en búsqueda de revancha y seguir rompiendo récords: por un lado, querrá redimirse de la final perdida la temporada pasada frente al español Carlos Alcaraz (N°3) y, por otro, intentará igualar los ocho títulos de Federer en La Catedral.
En la siguiente ronda jugará contra el australiano Alexei Popyrin (N°47), verdugo del argentino Tomás Etcheverry (N°31).