Carlos Bacca se refirió a su renovación en el cuadro colombiano y aprovechó de hablar del enfrentamiento ante el Cacique, a quien tildó de “bonito rival”.
Poco más de un mes falta para que Colo Colo encare el desafío más importante de la temporada: frente a Junior de Barranquilla por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Con el objetivo de avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo continental, la dirigencia de Blanco y Negro no escatimará en gastos y se meterá la mano al bolsillo para ir por refuerzos de categoría, tal como pasó con Javier Correa.
Eso sí, el combinado colombiano no se queda atrás y también se arman con todo: a día de hoy, anunciaron la llegada de tres nuevas incorporaciones: Jhon Lerma, Andrés Colorado y Yani Quintero.
Sin embargo, la principal tarea que tiene la directiva del Tiburón es amarrar la continuidad de su gran figura: Carlos Bacca, quien finalizó contrato a finales de junio. El propio artillero de 37 años aseguró que está próximo a renovar y aprovechó para hablar del enfrentamiento ante el Cacique, a quien tildó de “bonito rival”.
En primera instancia, el exatacante del Milán sostuvo que “se está todavía hablando de los temas, falta cerrar un detalle y firmar. Hay la intención de las dos partes y yo creo que ya queda poco, estamos a espera que todo se finalice. Falta el más importante, sentarme con los directivos y firmar el contrato”.
Todo esto, con miras a su participación en Libertadores ante el Popular. “Es un reto que se tiene en mente, que Junior se ha colocado. Estoy hablando como si ya hubiera firmado, pero falta. Junior quiere pelear por la Copa Libertadores, tenemos un muy bonito rival y esperamos que podamos dar el paso”, indicó.
No obstante, el otrora romperredes del Villarreal le metió presión al combinado cafetero y fue claro en señalar que tiene más ofertas en la mesa. “La prioridad la tiene Junior, ellos lo saben, quiero seguir trabajando y ojalá finalice lo más pronto posible. Estoy a disposición y podamos hacer las cosas para integrarme con el equipo, y si no mirar las otras opciones que tenemos”, manifestó.
“Es la realidad (sobre ofertas en México y España), hay unas posibilidades también en Arabia y Qatar, ha habido unos contactos, pero mi intención es estar en Junior, se lo he dicho a los directivos, estamos muy contentos mi familia y yo”, cerró.
El elenco dirigido por Jorge Almirón buscará dar el primer golpe en esta decisiva llave ante Junior el próximo martes 13 de agosto a partir de las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Monumental.
En tanto, los albos irán en búsqueda de su clasificación a la ronda de los ocho mejores del torneo más importante de clubes del continente el martes 20 de agosto desde las 20:30 horas de Chile en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.