El proyecto de transformación de la estación Five Points de MARTA está en pausa, según la agencia de tránsito.
Mientras los funcionarios de MARTA siguen trabajando con el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ocho autobuses del centro de la ciudad que iban a ser reubicados el sábado permanecerán en Five Points. El proyecto de remodelación se reprogramó para el lunes 29 de julio.
«MARTA sigue convencida de que la remoción y reemplazo del dosel es la mejor opción, y fue aprobada por nuestros socios en la ciudad de Atlanta», señalaron los funcionarios de MARTA en un comunicado. «Nos comprometemos a seguir trabajando con el alcalde y otras partes interesadas para ofrecer mejoras de infraestructura y seguridad, mejorar la experiencia del cliente y mantener a Atlanta avanzando como un destino de clase mundial».
Propel ATL, un grupo de defensa del transporte público, consideró la pausa como una victoria, «aunque la pausa es temporal, seguimos con el compromiso hacia nuestra ciudad y con el transporte sostenible».
Los funcionarios de MARTA indicaron que «problemas de diseño y décadas de intrusión de agua» han causado daños en toda la estación.
El proyecto de construcción de 230 millones de dólares transformará la estación Five Points en un «vibrante centro de la ciudad». Incluye la demolición y reconstrucción de la marquesina de hormigón actual, la creación de un centro centralizado de autobuses y la conexión de Broad Street con el tráfico peatonal. MARTA también planea crear «espacios comunitarios» con arte público y agricultura.
El proyecto afectará las rutas de autobuses y el acceso a las calles durante 18 meses, según MARTA. La importante renovación de la estación de Five Points ha sido rechazada por algunos residentes y líderes de la ciudad, incluido el alcalde Dickens.