¿El pánico en las filas del Partido Demócrata hará desistir a Joe Biden de su candidatura por la reelección?
Un informe del diario ‘The New York Times’ señaló este miércoles 3 de julio que el presidente de Estados Unidos habría sugerido a un aliado que sopesa si se retira o no de la contienda del próximo 5 de noviembre, en la que enfrenta al exmandatario republicano, Donald Trump.
No obstante, el texto del informe del Times no incluía una referencia a que Biden dijera explícitamente que está reconsiderando su intento de reelección.
El mandatario habría señalado a un funcionario cercano, asegura el diario, que es consciente de que no sería posible salvar su campaña si no logra en los próximos días convencer al electorado estadounidense, tras su cuestionada actuación en el debate televisado frente a Trump, el pasado 27 de junio.
Aunque el mandatario defendió sus ideas y demostró estar bien preparado con cifras y otros datos relevantes, sus silencios, confusiones, dificultad para terminar las ideas al hablar y titubeos causaron una avalancha de críticas y cuestionamientos sobre su salud y capacidad para gobernar por cuatro años más a la primera potencia.
«Él sabe que si tiene dos eventos más como ese, estaremos en un lugar diferente» para el final del fin de semana, aseguró el aliado de Biden, que habló con el ‘NYT’ en condición de anonimato, una persona que el diario describió como “clave” para el mandatario.
“Absolutamente falso”: la Casa Blanca rechaza informes sobre posible retiro de la candidatura de Biden
En una publicación en la plataforma de redes sociales X, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, rechazó la versión publicada por ‘The New York Times’.
«Esta afirmación es absolutamente falsa», aseguró Bates. Su comentario estuvo acompañado de una imagen de la historia del diario, que llevaba como titular: «Biden le dijo a un aliado que está sopesando si continuar en la carrera».
La cadena local ‘CNN’ informó posteriormente sobre una conversación similar con un aliado anónimo, que fue citado afirmando que Biden «no es ajeno».
En su informe, ‘CNN’ indicó que el presidente había reconocido en privado a un aliado que el próximo tramo era crítico para poder salvar su intento de reelección.
«Las encuestas están cayendo en picado, la recaudación de fondos se está agotando y las entrevistas van mal. Él no es ajeno», afirmó el aliado, citado por la cadena de televisión estadounidense.
Posteriormente la Casa Blanca ratificó que Biden «sigue adelante con la campaña» y que va «hasta el final» por un nuevo periodo en el Ejecutivo.