Un niño de 3 años fue rescatado tras casi ahogarse en el lago West Point el lunes por la noche. Los agentes respondieron a Yellow Jacket Beach alrededor de las 6 p.m., mientras un grupo de personas en la playa sacaba al niño del agua y estaba en el proceso de darle RCP.
Los socorristas se hicieron cargo hasta que el niño pudo ser trasladado en avión a un hospital cercano en Atlanta. Las autoridades dicen que el niño todavía estará allí hasta el martes por la tarde recibiendo tratamiento.
«La fuerza del agua es muy implacable», mencionó el sargento Stewart Smith, de la Oficina del Sheriff del Condado de Troup..
Comentó que el niño se separó de los adultos en la playa durante una reunión.
«El niño estaba siendo supervisado, pero en algún momento se separó de los adultos en el lugar», añadió el sargento Smith.
Mencionó que siempre hay un aumento de emergencias en el agua durante los meses de verano.
«Desafortunadamente tenemos casos de ahogamientos en el lago West Point», indicó el sargento Smith. Con el fin de semana largo del 4 de julio acercándose y más personas buscando alivio del calor y asistiendo a las festividades, el sargento Smith dice que las precauciones simples pueden ayudar a mantener a todos a salvo.