La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró que la ministra presidenta, Norma Lucía Piña, se mantiene en su cargo ante las “versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta”.
Por medio de un comunicado, el máximo tribunal del país dejó en claro que Piña Hernández desempeña sus labores y mantiene el diálogo con los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a la reforma al Poder Judicial.
La presidenta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal encabezará, el lunes 8 de julio, el último de 14 foros del Encuentro Nacional para una Agenda de Seguridad y Justicia, el mayor esfuerzo de escucha a ciudadanas y ciudadanos para formular en agosto una propuesta con base en dichos foros para una reforma judicial”, agregó.
Este martes se informó que la ministra Yasmín Esquivel supuestamente solicitó la renuncia a la ministra presidenta Norma Piña, a cambio de una reforma al Poder Judicial “descafeinada”.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó que “no hace falta” que ninguna persona dentro del Poder Judicial renuncie.